¿Qué es el Blockchain Gaming?

Hablar de Axie Infinity o Plantas vs Undead es algo completamente nuevo para muchas personas, pero la verdad el mundo del Blockchain Gaming es una realidad que ya nos acompaña y que está en crecimiento constante y acelerado desde hace ya algunos meses.

Pero ¿Qué es exactamente el Blockchain Gaming? En resumen, es un tipo de videojuegos basado en la tecnología blockchain de las criptomonedas, mismos que te dan recompensas por jugar en forma de criptoactivos, mismos que pueden ser monedas, tokens o NFTs.

Los NFTs o  “non-fungible token” (activo no fungible), es una serie de datos que viven en la blockchain, mismos que son únicos y no pueden ser clonados, lo cual genera un valor único. Los NFTs pueden ser imagenes, audios, o cualquier activo no fungible que se venda en internet y, a diferencia de los archivos convencionales que nos descargamos día a día del internet, estos tiene un código que los hace unicos e imposibles de clonar.

Lo que le vuelve especial al mundo del Blockchain Gaming es su capacidad de generar microeconomías dentro del juego, mismas que pueden traducirse a dinero fiduciario (los dolaritos que todos amamos) volviendolos una fuente de ingreso interesante y descentralizada.

Si quieres aprender más sobre Blockchain Gaming te invito a visitar la web de Vaca Loca Gaming donde subimos más contenido sobre este tema,

¿En que podemos ayudarte?