Memorias HP DDR4 V8 Series

La semana pasada escribí un pequeño review de de un SSD super bueno de la marca HP, y estoy seguro que muchas personas se sorprendieron al conocer que HP hace SSD, pero no solo hacen eso, también hacen memorias RAM.

HP me hizo llegar unas memorias de su serie V8, que al igual que cuando se trata de motores, son las más poderosas, tanto en desempeño como en esos extras que nos hacen feliz.

Las memorias HP V8 series son U-DIMM DDR4 que van desde los los 300MHz hasta los 3600MHz dependiendo de la versión y tienen latencias, y en mi caso las que probé son las de 3000 con latencias de 16-18-18-36 y debo decir que al igual que con el SSD quedé sorprendido con el desempeño.

Ahora les explico por qué, el kit que probe es de una sola memoria, por lo tanto no puede activar el dual channel y sentir todo su poder, pero gracias a su velocidad, mi computadora funcionó igual que con 2x memorias de 2666 en dual channel, lo cual me dejó realmente tentado a conseguir el par para poder sacarles el sucio.

Pero no todo es velocidades y latencias, estas memorias tienen un discipador de alumino que ayuda a que las temperaturas se mantengan bajas (algo que creo tambien ayudo en mis pruebas) y traen luces RGB, que para muchos no significa nada, pero para mi fueron un placer visual, y funcionaron facilmente dado que son 100% compatibles con ASUS Aura Sync, MSI Mstic Light Syn, GIGABYTE RGB Fusion 2.0 y ASRock Polychorme Sync.

En resumen, estas memorias son de altisima calidad y con un look que destaca facilmente, y una vez más no veo nada en contra como para no recomendarlas a quienes están armando un nuevo setup (y si es AMD, intenten conseguir las de 3600 MHz)

¿En que podemos ayudarte?