SEO: Una potente forma de mejorar tu negocio

Hola queridos lectores, en esta ocasión me voy a alejar un poco del tema de la tecnología y hablarles un poco de Marketing topando, de manera muy superficial la optimización en motores de búsqueda o SEO.

Antes de empezar, quiero aclarar que este articulo no está escrito pensando en expertos en marketing, si no todo lo contrario, en las personas que conocen poco o nada del tema y quieren empezar a mejorar de poco.

Si tu empresa ya tiene una página web, pero no esta recibiendo muchas visitas lo primero que nos suele venir a la mente es pagar pauta, en diferentes medios, lo cual es muy válido y recomendable, pero también es recomendable conseguir que la mayor cantidad de personas que hacen búsquedas en Google relacionadas a tu servicio o producto entren a tu página y no a la de la competencia.

¿Cómo logramos eso?

Apareciendo primeros en los resultados, y para lograrlo necesitamos que nuestra pagina esta optimizada y lista para que Google nos encuentre y que diga “este es el mejor resultado”.

En un resumen muy simplificado para que esto sea posible tienes que enfocarte en los siguientes puntos:

  1. Asegúrate que tu pagina sea accesible por los motores de búsqueda
  2. Tu contenido tiene que ser relevante y relacionado a las búsquedas
  3. Utiliza las palabras clave en las que quieres enfocarte
  4. Asegúrate de que tu página cargue rápido y sea de fácil navegación (UX)
  5. Utiliza contenido de valor, con links, referencias, citas, etc.
  6. Utiliza un título, URL y descripción de tu sitio que sean llamativos

Como notarás muchos de estos cambios los puedes realizar tu directamente y otros (como el tema de UX y tiempo de carga) dependerán de un programador.

¿Qué procede?

La verdad es que lo más recomendable es contratar a un experto en el tema que te ayude a perfeccionar tu SEO, tanto a nivel contenidos como programación, pero se que no es el caso, por lo que yo recomiendo, en ese caso, buscar tutoriales en internet de cada uno de los puntos (y quizás otros que no mencioné) y si tienes un poco de dinero que puedes invertir, hay muy buenos cursos online que te pueden dar buenas bases para seguir mejorando, yo te recomiendo este curso de Posicionamiento en Google.

¿Te has preocupado de optimizar el SEO de tu sitio web?

¿En que podemos ayudarte?