No pidas consejo en un grupo de Facebook

Cuando se trata de redes sociales considero que soy una persona muy activa, dado que tanto por gusto como por trabajo mi vida gira en torno al mundo digital. Pasar tanto tiempo en Facebook y ser parte de muchos grupos me ha enseñado a nunca pedir consejo por esos medios.

Bueno, estoy exagerando, hay veces que los grupos de Facebook me han dado muchas respuestas valiosas, pero escribo este post pensando en la mayoría de posteo que veo en grupos y el tipo de respuestas que la gente obtiene, sobre todo cuando se trata de computadoras y videojuegos.

A continuación, voy a contarles los tipos de comentarios más comunes que uno encuentra:

  1. Los que responden una opción que no existe, es decir, preguntas que prefieren entre dos o más opciones que tu consideras viables, o están a tu alcance, y automáticamente te recomienda una opción adicional, hay momentos en que esto puede ser útil, porque puede ampliar tus posibilidades, pero en la mayoría de los casos no es así, y tu buscas una respuesta entre las opciones planteadas
  2. Los que creen que el dinero sale de los árboles, son los que cuando preguntas que te recomiendan comprar con un presupuesto limitado, automáticamente te recomiendan algo más caro que lo que buscas (por lo general mucho más) y de dicen que ahorres, sin saber cuanto te pudo costar conseguir esa cantidad de dinero
  3. Los trolls de turno, simplemente los peores, los que con el afán de hacer daño y generar caos siempre te responderán lo inadecuado, te insultarán, buscaran humillarte y te tratarán mal, no importa que tan sensata sea tu pregunta, estas condenado.

¿Qué tipo de respuestas son las que más comúnmente recibes en grupos de Facebook?

¿En que podemos ayudarte?