Refurbished: ¿Problema o solución?

Cuando de aparatos se trata, en el momento de ir a comprar, es común encontrar productos que su precio es mucho menor de lo que debería, lo cual nos emociona y cuando preguntamos el ¿Por qué? Nos dicen que es Refurbished y para la mayoría de los mortales, eso no significa nada y parece una compra asertiva, pero…

¿Qué es Refurbished?

Refurbished es un término que nos indica que el producto no es 100% nuevo, es Reformado, Renovado o Reacondicionado, directamente por el fabricante, lo cual hace que su precio baje, pero tampoco se considera un producto usado

¿No es nuevo, pero tampoco es usado?

Es una pregunta sumamente confusa, lo sé, y voy a intentar explicar cómo funciona:

Muchos productos regresan a las fábricas por diversos factores, como pueden ser componentes que están fallando, se golpearon o rasparon en las tiendas y no pueden ser vendidos, eran muestras “de percha” (los que están en las repisas de las tiendas para que la gente los vea), un cliente los compro y una vez que los prendió se dio cuenta de que no era lo que buscaba (ya sea por error en la compra o por no estar satisfecho)

Estos productos, si bien puede que no hayan tenido un uso real, ya no se los puede considerar nuevos, pero al mismo tiempo tampoco pueden ser considerados basura lista para ser desechada, son productos, en muchos casos 100% funcionales, o con errores que pueden ser solucionados y es ahí cuando son reacondicionados por la fabrica para salir de nuevo al mercado, con una buena rebaja en el precio.

¿Vale la pena comprar Refurbished?

Pues la respuesta a esta pregunta es sumamente complicada, dado que nunca sabemos por qué regreso a la fábrica, a lo mejor no le gusto a un cliente y el equipo se encuentra en perfectas condiciones, o tal vez sufrió muchos golpes, componentes clave fueron reemplazados y existe el riesgo de que explote (buen no, no va a explotar, pero puede dar problemas a futuro).

Comprar un equipo Refurbished puede ser un gran riesgo, pero también un gran ahorro, por lo que, si tu presupuesto es muy reducido, puede ser una opción viable, en cuyo caso solo te puedo recomendar que minimices al máximo los riegos. ¿Cómo? Pues compra en tiendas reconocidas (como Amazon), asegúrate de que te los entreguen con garantía y busca comentarios de otras personas que hayan comprado equipos Refurbished similares.

Pero, si el bolsillo te lo permite, es mejor no tomar ese tipo de riesgos y comprar un equipo que sabes que es completamente nuevo y nunca ha dado ningún problema a nadie.

¿En que podemos ayudarte?