readyplayerone.jpeg

Ready Player One (sin spoilers)

El día de ayer tuve el honor de ser invitado a una función especial de Ready Player One junto a una serie de invitados de la comunidad gamer, tanto influenciadores, videojugadores, amigos y ganadores de sorteos.

Es difícil hacer una buena reseña de esta película sin hacer spoilers, pero como dice el título de este artículo, aquí no encontrarán nada que les pueda dañar la película, por lo que seré breve.

Definitivamente Ready Player One es una excelente película, la cantidad de referencias a videojuegos es increíble (me pregunto cuanto pagaron por tantos derechos de imagen) escogiendo todo con un detalle excepcional. Pero la cosa no queda ahí, hay referencias a animes, películas, y un montón de cosas de la “Cultura Pop Geek”, combinadas con un sountrack increíble.

En conclusión, Ready Player One es una obra de arte de “memorabilia” que nos transporta no solo al mundo de los videojuegos, si no a un montón de experiencias que vivimos y viviremos, y es una película que espero llegue a ser película de culto.

PD: La función especial de la película, de la cual fui parte, fue el Domingo de Pascua, vean la película y entenderán por qué es tan importante este pequeño dato.