No más noticias falsas

Como ya es del conocimiento de todos, Facebook es una gran herramienta de comunicación, pero tambien es una gran forma de permitir que noticias falsas circulen todo el tiempo.

Para mi ya se ha vuelto una sana costumbre buscar las fuentes oficiales de casi todas las noticias que circulan en las redes, sobre todo cuando se trata de noticias con temas políticos, porque es super común encontrarse con noticias falasas y muchisimas personas compartiendolas sin verificar, generando polémica, desinformación y caos.

Pero les tengo una buena noticia, Facebook está trabajando duro para ayudar a que esto no se siga dando, y en Ecuador esto ya es una realidad, Facebook firmó contrato con la Agencia France-Presse (AFP) para iniciar un proceso de revisión de noticias falsas (fake news).

¿Cómo funciona? Cada vez que una noticia empiece a viralizarse en Facebook, un grupo de expertos revisará la noticia, se contactará con los involucrados para determinar su veracidad, y en caso de ser falsa (ya sea el contenido o la foto) procederá a eliminarla.

Esperemos que esto ayude a que dejen de circular esas odiosas noticias falsas, pero igual les aconsejo revisar bien la veracidad de cualquier noticia que vean circulando, y si descubren que es falsa reportenla, y por favor, no compartan NADA sin estar 100% seguros de que es verdad. De esta manera todos ayudamos a vivir en un mundo bien informado.

Ahora solo nos queda esperar que Twitter tome una iniciativa similar para no tener tanta desinformación en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *