Las redes sociales más usadas en el mundo

Si estás pensando en volverte un generador de contenido, influencer, lider de opinión, o simplemente te encanta vivir en torno a las redes sociales, es de suma importancia que conozcas cuales son las redes sociales más grandes en el mundo.

#10 – Sina Weibo (446 millones de usuarios)

Esta red social nacio en china en 2009, es muy similar a Facebook en su funcionalidad y se enfoca bastante a al microbloging. Lamentablemente esta red social no está en españo ni inglés, por lo que es poco probables que los usuarios de habla hispana le podamos sacar algo de provecho.

Web: www.weibo.com

#9 – Tik Tok (500 millones de usuarios)

Esta sin duda es la red social que ha revolucionado el 2019 con su contenido simple y rapido en forma de pequeñas capsulas de video. Actualmente es una red con un buen crecimiento y una de las redes mas populares entre los influenciadores jovenes. Habrá que esperar un poco más de tiempo a ver si se mantiene en crecimiento o con el tiempo muere (al estilo Vine)

Es importante destacar que esta red social es conocida en china como «Douyin» y es muy popular en ese país.

Web: www.tiktok.com

#8 – QZone (531 millones de usuarios)

Nos mantenemos en China con otra red social muy utilizada en ese país, y nos referimos a QZone, una red social fundada en 2005 que permite a los usuarios generar post, crar un diario, subir fotos, escuchar música y ver videos. Qzone pertenece a la red QQ.

Web: qzone.qq.com

#7 – QQ (803 millones de usuarios)

Los numero siguen mejorando y nos mantenemos en el mismo país, es decir China (creo que es normal, dado que China es el país más grande del mundo). Al igual que sus primos QZone y Sina Weibo, esta red social permite comunicar a muchas personas, pero lo que la hace destacar es la capacidad de jugar en line, su servicio de marketplace, el chat de voz y la venta de películas.

Algo especial de esta red es que es basada en una aplicación tanto movil como desktop.

Web: qq.com

#6 – Instagram (1.000 millones)

Llegamos a la primera red social que realmente podemos explotar y que actualmente es una de la más utilizada por los influenciadores a nivel mundia. Esta red tiene gran aceptación por su mecanica de historias, que si bien ya aparece en otras redes sociales, está ha sido la que más aceptación a recibido, aun destronando a quien alguna vez lidero esto, es decir Snapchat

Web: www.instagram.com

#5 – WeChat (1.080 millones)

WeChat es una aplicación para comunicarse, y como sus hermanas Line, Viber y Whatsapp, actualmente ya son consiedras redes sociales, por la comunicación que genera en la sociedad y el indice de usuarios que maneja.

WeChat es la segunda de estas redes sociales más fuertes del mundo, y esto se da, una vez más, porque es el lider en China.

Web: www.wechat.com

#4 – Facebook Messenger (1.300 millones)

Se podría discutir si esta es realmente una red social, dado que es parte de otra más grande, pero por su volumen de uso es conciderada algo totalmente independiente. Esta red social es la plataforma de chat de Facebook y es usada en promedi por casi la mitad de usuarios de su hermana mayor

Web: www.messenger.com

#3 – WhatsApp (1.500 millones)

Llegamos a los más grandes del mundo, y sin duda WhatsApp es una potencia pos si misma. esta red social es lider en mensajería a nivel mundial, no solo gracias a sus funcionalidades como chat, si no por sus historias, grupos y hasta el sistema para manejo de empresas.

Web: www.whatsapp.com

#2 – YouTube (1.900 millones)

Esta red social rompe un poco lo que normalmente se cree es una red social dado que se enfoca en videos. Inicialmente era una plataforma de streaming, pero poco a poco se volvio una red social, que se desarrolla principalmente en los comentarios, pero ultimamente se involucró en las historias, muy al estilo Instagram y hasta un formato para posteos.

Web: www.youtube.com

#1 – Facebook (2.200 millones)

La reina de las redes sociales, sin duda es Facebook y definitivamente don Mark es el rey, es por esto que no se debe dejar de lado esta red en nungun tipo contenido digital, sea cual sea tu enfoque debes estar en Facebook (pero por favor, no lo hagas desde tu perfil, date el tiempo de crear una página o «fanpage»).

Web: www.facebook.com

En conclusión, si tu camino es el internet, debes estar seguro de aparecer en las principales redes sociales del mundo, y descartando las redes sociales chinas, es de suma importancia estar presente en Facebook e Instagram y, dependiendo de tu audiencia, manejar YouTube (cuando necesitas videos) y Tik Tok, si buscas fama rapida, sobre todo en jovenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *