Facebook tiene nuevos planes para controlar el contenido «no deseado»

Desde la aparición de Facebookl, un constante problema se ha visto repetido una y otra vez, y son los constantes contenidos «no deseados» y los reportes que generan los usuarios día a día.

Existen muchos reportes de contenidos que pueden ser vistos como puntos de vista, y en algunos casos los usuarios no se quedan contentos con las desiciones tomadas por Facebook respecto a contenidos que consideran «no deseados».

Personalmente me ha pasado que reporto contenido, que para mi es «no deseado» o que viola las políticas de Facebook, y poco despues recibo un mensaje que dice que no han detectado nada y que no lo borrarán y yo solo puedo mirar la pantalla con desaprobación.

Este tipo de conflictos ha crecido tanto, y ha generado tanta polémica (sobre todo en organizaciones activitas y ONGs) que Facebook se ha dado cuenta que necesita tener un «juzgado» que permita revisar este tipo de contenidos y decidir, con diferentes puntos de vista y utilizando votación, si este contenido debe seguir o ser borrado.

Su solución es crear una entidad independiente que actue como juez, jurado y verdugo en este tipo de incidentes. Esta entidad será manejada inicialmente por 11 «jueces» y se espera que con el tiempo este numero aumente a 40 (asumo que a nivel USA, porque no creo que 11 gringos puedan moderar lo que pasa en todo el mundo).

Se espera que esta corte ya esté funcionando para finales de este año y que ayude a que Facebook sea una comunidad menos tóxica y dañina (al menos en lo que está al alcance de Facebook, porque nunca podrán controlar la toxicidad de sus usuarios al 100%)

No nos queda más que esperar a ver como sigue avanzando este tema y ojalá nos traiga paz a todos los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *