Bentley Blower, el regreso de un clásico

Todo marca de vehículos tiene un modelo que se ha transformado en un clásico, y en el caso de Bentley sin duda es el Blower.

Su fama se logró luego de que Sir Tim Birkin decidiera corre uno de estos en las 24h de LeMans, buscando derrotar al Mercedes SSK, demostrando el poder de Bentley y las escuderías inglesas de comienzos del siglo XX.

Lamentablemente Sir Tim Birkin no logró terminar la carrera, dado que su Bentley Blower se averió, pero no quedaron mal, ya que el Mercedes SSK también murio en dicha carrera.

Aparte de ser un carro que participó en LeMans, el Bentley Blower llegó a tener mucha fama dado en 1931 colocó el record mundial de velicuidad con 222.03 km/h.

90 años despues de que Bentley dejara de fabricar estos increibles vehículos, 54 de los 55 Blower producidos ya no existen, y el único con vida esta valorado en casi 6 millones de dolares.

Pero, el legendario Bentley Blower está de regreso, claro que solo estará disponible para 12 afortunados compradores (con mucho mucho dinero).

Luego del exito de ventas de las 100 unidades de Bentley Continental GT Number 9 edition, Bentley se dio cuenta que producir 12 nuevos Bentley Blower puede ser una idéa realmente buena.

Pero esperen, la noticia es aun mejor, estos nuevos 12 Bentely Blower no serán una nueva versión rediseñada y modernizada, sin escencia y espiritu, como suelen ser el regreso de clásicos de otras marcas (si, me refiero a tí Volkswagen Beetle), serán extremadamente fieles a los Bentley Blower originales.

Bentley se dara el trabajo de desmontar el único Blower original en existencia, escanear cada una de sus partes en 3D y volver a ensamblarlo a la perfección (nadie quiere dañar un carro de 90 años y 6 millones de dólares). Una vez tengan todos los moldes volveran a producir las piezas, consiguiendo de esta manera construirlos lo más parecido al original.

Los doce Bentley Blower vendran equipados con replicas del motor orignal, es decir 4.5 litros en 4 cilindros, que producirán 242hp a 4.200rpm.

Las unicas difrencias que tendrán estos nuevos Bentley Blower, serán las relacionadas con las nuevas normativas de seguridad (como el ABS) y contaminación, para de esta manera ser legales para la conducción.

Se espera que las 12 unidades salgan a la venta en aproximadamente 2 años, y si bien aún no hay información sobre el valor, asumimos que será algo realmente alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *